Muñecas Tradicionales y Eternas Lecciones

Muñecas Tradicionales y Eternas Lecciones

Las niñas han estado jugando con muñecas por siglos; compartiendo el encanto que sienten por los vestiditos y accesorios que acompañan a estas lindas amiguitas , por el encanto de servir el te en pequeñas y lindas tazas y porque a las muñecas se les puede contar todos los sueños y secretos que tienen. Las muñecas siempre han sido una herramienta de aprendizaje como también una compañera confiable.

My Doll & Me – Mi Muñeca & Yo es la nueva línea de compañeritas en el mercado libanes. Éstas no son unas muñecas cualquiera . Son muñecas especiales y tradicionales, cada una representa un periodo de tiempo diferente en la historia del Líbano. Cada muñeca viene con su propia historia y con enseñanzas para, aprender no solo sobre el patrimonio cultural, sino también sobre la amistad y la vida en sí.

La fundadora, Lamice Joujou, madre de tres y una apasionada miembro de la industria de educación , diversión y entretenimiento, con una preparación en sicología, ha traído una idea occidental y la ha convertido en una que agrade a las niñas árabes.

Conozca a Leila:

Leila es la primera muñeca en ésta línea. Esta muñeca representa la época del 1943 en el Líbano. Su historia se concentra alrededor de dos temas primordialmente: su independencia y una lección de amistad con su mejor amiga Randa. Los cuentos no se enfocan solo en la historia y cultura sino que también están escritos para enseñarles algo de la vida real, de situaciones que ellas mismas se pueden enfrentar en la vida diaria, sin importar el año o generación donde ocurrió en el cuento. Son temas de amistad, el significado verdadero de la felicidad y la defensa de los ideales que cada cual tenemos.

Nuestra revista Home for Summer, entrevista a Lamice Joujou para obtener mas información sobre estas muñecas que son por excelencia libanesas.

 Pasarle a nuestros hijos nuestra herencia cultural nuestro patrimonio es muy importante. ¿ Cómo My Doll & Me puede ayudar en esa labor?

Yo incorporé un aspecto de regionalismo en esta nueva línea. Las muñecas representan diferentes épocas en la historia libanesa y son muñecas con las cuales nuestras niñas se pueden identificar, al contrario de las que se encuentran en el mercado actualmente. Las que se encuentran ahora en venta lucen como una súper modelos ellas son perfectas, dándole a nuestras hijas una idea errónea de la belleza real y adquirible. Nuestras muñecas representan valores como empatía, comprensión ,responsabilidad cívica, respeto, amistad y romper la tendencia de estereotipar las funciones en la sociedad en base solo al sexo de la persona.

Realmente la herencia cultural es muy importante , es donde un individuo se puede decir que encuentra y se siente parte de esa cultura, sus raíces.

La compañía My Doll & Me ha dedicado toda su línea a los libaneses y muy pronto se expandirá con otros países y culturas.

La asignatura de historia no es siempre la favorita de todos en la escuela pero aun así sabemos lo importante que verdaderamente es, no obstante a los factores políticos que realmente no importan aquí.

Hay muchos factores historiales desgraciadamente completamente desconocidos por la nueva generación. Yo he creado estas muñecas representando eras importantes en la historia del Líbano, donde la muñeca, que es la protagonista del cuento , nos lleva a esos momentos específicos de nuestra historia. Allí la protagonista nos explica como vivía, como era la escuela en aquellos tiempos, que hacían los fines de semana, que les gustaba comer, y otros temas mas . Es así que comenzamos a entender mas esa época.

La historia de Leila Y Zeina no es solo sobre la historia del país, pero también se trata de aprender muchos hechos interesantes de nuestras raíces, como por ejemplo las siguientes:

Bargese– Un complejo juego de mesa de loa años 60, 70 y de los 80.

Mouneh- Comidas y embutidos preservados y derivados de vegetales, frutas, hierbas, flores o de animales, por ejemplo: pepinillos, quesos y otros.

El festival Baalbek- Un evento cultural en el Líbano desde 1955, donde venían gente del mundo entero. Ellos iban a la ciudad de Baalbek en el valle de Beqaa a presenciar y escuchar la música, baile, teatro, opera, jazz y otras actuaciones de mundo moderno.

Hemos también notado un intercambio y acercamiento muy lindo entre diferentes generaciones, específicamente entre abuela y nieta, a través de la muñecas Leila y Zeina. Nos sentimos muy orgullosos y contentos de ese resultado.

La tecnología ahora acapara la atención de nuestros niños a una tierna edad, ¿como esperan lograr atraer la atención de las niñas con estas muñecas?

La tecnología es una herramienta increíble cuando la utilizamos con moderación para facilitar nuestras vida. Cuando esa se convierte en el único medio de comunicación que realmente usamos o el único entretenimiento que tenemos, entonces debemos ver una banderita roja que se asoma indicando … Cuidado. La muñeca es una compañera y juguete clásico y nunca va a dejar de llamar la atención a las niñas. Esto nos conforta pues es una manera saludable de comunicación y de actuación representativa.

¿Qué esperan que aprendan las niñas de las experiencias que tengan con sus muñecas?

Esperamos darles una buena amiga que viva hasta la generación de sus hijas y que transmita los mismos mensajes una y otra vez.

¿Hay algo nuevo en el horizonte de My Doll & Me que nos quieras contar?

Estoy trabajando para añadir mas muñecas a la colección. Así, daría a las niñas otros buenos ejemplos y modelos a los cuales imitar, mas historias mas lecciones para aprender. Tengo un último deseo de parte de My Doll & Me. Quisiera que las madres abran las ventanas de comunicación con sus hijas y les den el tiempo para interactuar, escuchar, compartir y jugar con ellas. Es la mejor inversión que unos padres pueden hacer por sus hijos.

RELATED ARTICLES